jueves, 23 de abril de 2009

Lo que llaman amor y lo que yo creo que es el amor


Se acercó a mi esa persona, a quien llamaré "El extraño" porque no pretendo mencionar su nombre y no quiero hacerlo. Se acercó quién sabe con qué finalidad y me tomó de los hombros....

- ¿Crees en el amor?... No preguntes, sólo responde, ¿Crees?...

El resultado de su indagación, probablemente sin motivo alguno de saber si yo realmente creo en el amor, provocó estragos en mis adentros. Mientras El Extraño me observaba, de manera analítica, esperando una respuesta. Una extensa lista de nombres surgió en mi cabeza, todos ellos personas a quienes en algún momento de mi vida consideré como personas amadas, pensé en todas las veces en que he dicho esa frase de dos palabras que quiero evitar decir en este momento y, de paso, pensé en si realmente había despertado en mí esa sensación de la que tanto se habla. "El amor duele", "Si no duele no es amor", "El amor es sexo", "El amor es sacrificio"... En fin, todos los conceptos generaban dentro de mi una imagen difusa sobre lo que llaman amor y lo que yo creo que es el amor.
El Extraño seguía en la espera de una respuesta y yo no pensaba responder lo que El Extraño quería escuchar, por alguna razón que desconozco, quería responder de manera sincera a una respuesta protocolaria.
Es decir, cuando alguien pregunta "¿Cómo estás?" no es porque le interesa saber cómo está anímica y emocionalmente la persona a la que se dirige, pocas veces se pregunta con un sincero interés; eso es percibido y por tanto la respuesta toma el mismo grado de superficialidad protocolaria... "Bien, ¿Y tu?"...

El Extraño seguía esperando mi respuesta y yo seguía confundida escaneando mi vida entera.
El término "amor" se volvía cada vez más abstracto en mi capacidad de análisis.
El Extraño me miró fijamente a los ojos y me dijo:

- ¿Qué pasa?, ¡Vamos!, no seas tímida... Responde, ¿Crees en el amor? ¿Te has enamorado?...

- Pues, no lo sé... no estoy segura...

- No hay estados medios en cosas así, es una cuestión de responder "sí" o "no"...
Entonces, ¿Sí o no? ¿Crees o no crees?...

- No, no creo... --No me gusta responder afirmativamente en cuestiones sobre las cuales dudo--.

- Pues, no sabes lo que te pierdes...

...El Extraño dio la vuelta y se fue, dejándome extrañamente confundida...

Imágen tomada de: http://makonde.no.sapo.pt/pinturas/Amor%20do%20seculo.jpg

2 comentarios:

  1. que pregunta mas fuerte, solo me uno a la respuesta creo que el amor hay que vivir lo para saber si hemos amado porque aunque el amor viene como viajero con maletas a tu casa no necesariamente te asegura que se quede o peor q tu quieras q se quede.
    exelente blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario!... de hecho, el amor sigue resultandome un enigma indescifrable...

    ResponderEliminar