viernes, 13 de febrero de 2009

El resultado después de la pesca


(no quiero problemas con "derechos de autor", link de la página original: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim6v4qI8xjhOquakNFpiGNVwM2IH8IcwN6Ei1my6rbsVp4sZIVKBz0L1_jzoggKNi4CgNZYJDBjdTmcSmB7EPZ-1RLk4BJ5qRHg2V3FIlLmLQIfF9sLQcJzbPLL5hGxbW8GZ_Nz2XbxzU/s400/20070408162520-salgadasebastiao-vejez-.jpg)

El resultado después de la pesca, siempre es el mismo. No importa si brota la sangre, si me esfuerzo hasta el cansancio o si cae la noche… siempre es el mismo, ¡Maldita sea! ¡Maldito océano! ¡Maldito cielo!... ¡Malditos todos!...
Moriré senil y testarudo, amargado y herido. En fin, moriré y eso es lo que importa. El resultado después de la pesca, me da asco. Pero la pesca es para los ancianos. Moriré llorando en la playa, mientras los niños ríen. Moriré y se volverá a mencionar mi nombre.
Envejezco, lo sé. El resultado después de la pesca, me huele a muerte, porque no hay peces. Me huele a playa limpia, limpia de vida. Logró despojarse de los malditos seres vivientes.
¡Hombre! Sí, Tú… ¡Maldito seas!... eres tan egoísta que no dejas un pez siquiera, ni uno solo, ni para este anciano que se pudre en la espera.
¡Maldita la vida! ¡Maldita la vejez!... el resultado después de la pesca, es el mismo, terminar vomitando maldiciones. Maldiciones y sangre. Maldiciones y asco. El asco que me provoca la vida misma.
El resultado después de la pesca es, entre tanto, la soledad de este anciano que regresa a casa para hablar con él mismo sobre cómo estuvo la pesca.

2 comentarios:

  1. fantastico, no queda mucho mas que decir, solo Fantastico.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, ¡Muchas Gracias por el comentario!... gracias por apoyar (indirectamente) a ésta escritora.

    ResponderEliminar